martes, 11 de diciembre de 2007

FINALIZA PROYECTO POR UN LICEO AMIGABLE



En una ceremonia realizada recientemente en el Salón Gabriela Mistral de la Secreduc, el Proyecto "Por un Liceo Amigable", del Área Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, realizó el cierre anual de su línea de promoción.

Este proyecto se financia con el aporte del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal otorgado por el Plan Comunal de Seguridad Pública, convenio entre el Ministerio del Interior y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, por un monto que asciende a $ 8.401.045 y con el aporte Municipal de $ 1.186.560.

El objetivo general del proyecto es propiciar una convivencia escolar pacífica al interior de las comunidades educativas de los Liceos Luis Alberto Barrera, Sara Braun, María Behety y Armando Quezada Acharán, mediante el desarrollo de una estrategia psico-socio-educativa, que apoya la búsqueda de soluciones a nivel individual y/o grupal, frente a la temática de la violencia escolar. Para lograr dicho objetivo, el proyecto consideró dos líneas de intervención; la prevención y la promoción, enmarcadas dentro de la prevención primaria, debido a que a través de los establecimientos educacionales se puede realizar una focalización de abordajes en poblaciones de riesgo a más temprana edad. De este modo, la etapa evolutiva del grupo objetivo se torna de gran importancia, ya que en la adolescencia se puede prevenir la permanencia de conductas negativas que afectan la convivencia escolar. Así mismo, el promover factores facilitadores para una positiva interrelación del/la joven con su entorno, tiene más probabilidades de éxito en este grupo etáreo, ya que se encuentra viviendo el proceso de construcción de suidentidad individual.

No hay comentarios: