martes, 20 de noviembre de 2007

FIRMA CONVENIO PROGRAMA 24 HORAS





Un convenio entre la Municipalidad de Punta Arenas y Carabineros de Chile, se rubricó entre el Alcalde, Juan Morano Cornejo y el Jefe de la XII Zona de Carabineros, General, Patricio Briones Repossi, con el propósito de articular prevención entre la Dirección de Protección Policial de la Familia DIPROFAM y el municipio local, en el marco del programa de “Seguridad Integrada para Niños, Niñas y Adolescentes 24 Horas”.

Carabineros, colaborará con la municipalidad para el logro de sus planes y proyectos en relación a la red de apoyo a las familias de menores de edad en situación de riesgo social, elaborando para el efecto, una nómina semanal de menores de la comuna que hayan sido registrados en las unidades policiales, en calidad de conducidos o detenidos, cuyo conocimiento facilitará a la entidad edilicia la aplicación de sus planes y estrategias de atención a estos menores.

El convenio señala que la DIPROFAM supervisará técnicamente el desarrollo del proceso de implementación y seguimiento del programa, otorgando las orientaciones necesarias para su efectiva y eficiente ejecución.

El Alcalde, Juan Morano Cornejo, destacó este convenio, que permitirá rehabilitar a niños y adolescentes que cometen faltas, y apoyo a las familias con menores de edad en riesgo social, en el programa de seguridad integrada, con unidades del municipio y Carabineros.

Por su parte, el General, Patricio Briones, señaló que Punta Arenas, hoy, además de este convenio, tiene tecnología avanzada dentro de sus planes de prevención, como por ejemplo, dijo, la instalación en breve de las cámaras de seguridad y la puesta en marcha del Plan Cuadrante, señalando que el Alcalde Morano, es uno de los impulsores de este tema en Punta Arenas.


Departamento de Comunicaciones, Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, fono 200364, comunicaciones@puntaarenas.cl


Punta Arenas, noviembre 20 de 2007

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